Características de los Amplificadores Marshall fundadores del sonido del Rock

En los inicios de la guitarra eléctrica, se conocían marcas de Amplificadores como Fender y Les Paul Gibson sin embargo por allá de los 60´s surgiría una marca que cambiaría el sonido  de las seis cuerdas y otorgaría el característico sonido del rock, hablamos de Marshall.



¿Qué es un Amplificador de Audio?

Un amplificador de guitarra eléctrica es un dispositivo electrónico que amplifica la señal eléctrica generada por una guitarra. Convierte la señal débil de las pastillas de la guitarra en una señal potente que puede ser escuchada a través de un altavoz. Además de aumentar el volumen, los amplificadores también pueden modelar el tono y proporcionar efectos como reverberación y distorsión.

¿Cuándo se Creó Marshall?

En su tienda de música en Londres, llegaban bateristas con sus bandas, es de esta manera que. conoció a guitarristas como Pete Townshend y Ritchie Blackmore, quienes le insistían en que fabricara guitarras y amplificadores con nuevas características. De esta manera en 1962 después de varios intentos por modificar un Fender 5F6-A; logra fabricar un amplificador capaz de pasar de los 30 watts de sonido limpio a 45 watts en sonido con distorsión.

¿Quién creó los Amplificadores Marshall?

Jim Marshall creó los amplificadores que llevan su apellido, Los productos iniciales eran amplificadores de 45 vatios, muy similares en diseño y sonido a los que entonces fabricaba Fender.

Rápidamente trajo popularidad y pasó de fabricar un par de amplificadores a producir más de 20 por semana, el punto que consumo el éxito de marshall fue al querer obtener más Volumen, solicitado por Townshend surgieron los altavoces de dos bocinas 2X12, sin embargo no era suficiente, por lo que probó con una caja con 4X12 que junto a los cabezales de la marca harían encender los conciertos y presentaciones en vivo, con un sonido más fuerte, es por esto que Jim Marshall fue apodado como "El padre del Ruido".



Para la decada de los 70´s y 80´s se apilaron varios amplificadores de 4X12 haciendo un "Marshall Stack", y mejorando los cabezales, produciendo sonidos que hoy en día son clásicos de músicos como Slash, Pete Townshend, Lemmy Kilmister, etc.

Características del Amplificador Marshall de 100 Watts

El amplificador Marshall de 100 Watts es una potente obra maestra sonora que encapsula la esencia del legendario sonido británico. Con su distintivo diseño vintage, este robusto amplificador ofrece una potencia impresionante, ideal para llenar cualquier escenario con un tono cálido y característico. Sus controles intuitivos permiten esculpir el sonido a gusto, desde tonos limpios y nítidos hasta distorsiones poderosas y llenas de matices. Equipado con altavoces de alta fidelidad, cada nota resuena con una claridad excepcional. Ya sea para el guitarrista en el estudio o en el escenario, el Marshall de 100 Watts es un compañero confiable que proporciona una experiencia sonora inigualable, enraizada en la rica historia de la música rock.

Un amplificador Marshall pesa 7.6 Kg aproximadamente.

El legado continua hasta el día de hoy, se volvió un ícono del rock, ya que gracias a estos amplificadores podemos sentir el poder de las bandas de rock y de los Riffs en las venas.




Artículo Anterior Artículo Siguiente